Un año más, modulab es seleccionada en los premios Endesa a la promoción más sotenible.
Es este caso se trata de la reubicación y adaptación a las nuevas circunstancias de sus inquilinos y de la normativa de la casa F.
El proyecto aprovecha la presencia de un gran aljibe para almacenaje de las aguas pluviales y como depósito de inercia para la climatización.
El sistema industrializado de construcción facilitó el desmontaje, traslado y posterior montaje en la nueva ubicación en apenas un día.
La vivienda anterior se amplió aumentando la distancia entre los módulos y colocando una cubierta a dos aguas habitable acabada en pizarra tal y como exigía la normativa de la nueva parcela.
Con este proyecto modulab demuestra que la arquitectura inustrializada permite llevar a cabo viviendas readaptables que cambian según las circunstancias de sus habitantes y permiten su reciclaje o reutilización al finalizar su vida útil.
Para nosotros es un orgullo estar de nuevo en los premios en una competición cada vez más exigente y que contó con un jurado compuesto por arquitectos de la talla de Cesar Ruiz Larrea miembro fundador de ASA y de Carlos Lamela del estudio creador de la T4 de barajas, entre otros.